jueves, 17 de abril de 2014

TOPIC, EL MUSEO DE LOS TÍTERES

El museo está situado en pleno centro histórico de Tolosa y fue inaugurado en noviembre de 2009. 

Alberga en su interior títeres de todo el mundo, siendo el único centro integral dedicado a los títeres de Europa.


Dota de 3.600 m2 donde podemos encontrar un museo permanente y 3 exposiciones temporales al año, en esta ocasión dedicada a las "Marionetas sobre el agua de Vietnam".

También una sala para talleres, un teatro para 250 espectadores, centro de documentación, una pequeña residencia para artistas, un pequeño rincón donde los niños pueden jugar con algunas marionetas...


Está abierto los 7 días de la semana, en diferentes horarios (según la temporada). La entrada más cara cuesta 3€. Más información en www.topictolosa.com
MARIONA, la mascota de Topic

Con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM), que tendrá lugar el 18 de mayo, se organiza un concurso de fotografía, donde los niños también pueden participar. Lo único que hay que hacer, es acercarse al museo antes del 27 de abril, rellenar 2 impresos/persona ¡y a sacar fotos" Además, al participar en el concurso, la entrada al museo para ese día es gratuita.

El próximo sábado 17 de mayo, víspera del DIM, el museo organiza una jornada de puertas abiertas hasta medianoche. El domingo 18, se expondrán todas las fotos participantes, hasta el 8 de junio de 2014.

Un lugar de fantasía donde es imposible no salir fascinado.