martes, 3 de abril de 2012

LA GARGANTA DE KAKUETA

Recorrido: fácil    Apto: niños a partir de 3 años (sillas de paseo NO)    4 kms ida/vuelta (2 horas)

Precioso paseo acondicionado con pasarelas, que va paralelo al río Uhaitza. 4 kilómetros en total (ida y vuelta), de 2 horas de duración.

El recorrido comienza atravesando el bosque, y en cuanto nos adentramos en el túnel, una espectacular garganta aparece ante nuestros ojos. Aproximadamente 1 kilómetro sobre pasarelas de resbaladiza madera, que nos permite ir tocando en todo momento la pared vertical de la garganta. Del suelo de madera pasamos a la piedra, hasta llegar a una cascada de origen desconocido. Unos metros más adelante una cueva con estalactitas pone fin al recorrido. ¡Precioso! Y retomamos el camino de vuelta.

Es recomendable usar calzado cómodo y algo de ropa de abrigo, incluso en verano. Hay mucha humedad, apenas entra luz, y todo el camino está muy resbaladizo. Con un poco de atención, se puede realizar con niños a partir de 3 años. Hay tramos sin barandilla, con la piedra muy resbaladiza y el río justo al lado. Es quizás el lo más "peligroso" del recorrido, si se va con ellos.
La entrada del adulto cuesta 4,50€ y los niños pagan a partir de 6 años (unos 3 euros).

Hay tramos en los que el casco es aconsejable, por los posibles desprendimientos. Aunque todo el recorrido está bien protegido con redes. Hay varios puestos donde hay cascos (gratuitos). Pero es lo de siempre, no todo el mundo los deja donde tienen que estar.



También hay tramos en los que hay teléfonos de emergencia. Curioso, pero en caso de que se aproxime tormenta, suena una alarma para regresar, ante la posibilidad de que se inunde la garganta. Está cerrada del 15 de noviembre al 15 de marzo, así como en caso de lluvias fuertes.

Tanto con sol como con fina lluvia es una de las visitas imprescindibles en esta parte del País Vasco. Un lugar encantador.

No muy lejos de aquí, está la impresionante pasarela de Holtzarte, un puente a lo Indiana Jones, ¡no apto para personas con vértigo!, donde se ve otra garganta desde lo alto ¡Pero esta será otra visita!


Enlace con más fotos en minube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario